Cuidados

fondo-tienda

Cuidados

¿Como cuidar las joyas de ámbar?

– El ámbar requiere cuidados especiales, ya que se trata de un material orgánico de origen natural.

– Al manipular el ámbar hay que evitar que se golpee con objetos metálicos. Ya que es una piedra blanda y se pude fraccionar o trizar.

– A pesar del hecho que esta piedra del sol ha estado bajo el mar báltico por millones de años, al ámbar no le sienta bien la humedad. Por lo que hay que sacar la joya antes de bañarse o sumergirse en la piscina.

– Hay que mantener alejada la superficie del ámbar de los diversos cosméticos (perfumes, cremas, lociones, lacas y otros) ya que se puede opacar. Estos se deben aplicar antes de colocar las joyas de ámbar.

– El ámbar no se debe limpiar con productos de limpieza de joyería ni productos que contengan aditivos alcalinos o amonio.

– Hay que limpiar con cierta frecuencia las piezas de ámbar, para evitar que el sudor o cremas cubran con una película la joya,  disminuyendo con esto la absorción de acido succinico (desinflamatorio y analgésico natural del ámbar) y con esto, sus propiedades.

-Para que el Ámbar brille nuevamente se le coloca un poco de aceite de oliva o de almendras con las manos y luego se frota con un paño de algodón .